Diagnóstico de azúcar en la sangre

Durante mucho tiempo se creyó que si el nivel de glucosa se mantiene dentro del rango normal, no hay razón para preocuparse por la diabetes. Hoy, la opinión ha cambiado. Se sabe de manera confiable que no solo la diabetes en sí es peligrosa, sino también su etapa inicial: la diabetes mellitus latente, que también se llama prediabetes. En los últimos años se ha comprobado que los problemas de salud aparecen mucho antes de que comience a aparecer la diabetes, cuando las pruebas de rutina aún no muestran anomalías. Incluso en la etapa de prediabetes, los vasos sanguíneos comienzan a sufrir y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca. Los estudios han demostrado que la mortalidad por accidente cerebrovascular y ataque cardíaco en prediabetes es el doble que en personas que no tienen problemas metabólicos. Además, una de cada diez personas con diabetes sufre daños en los nervios y problemas de visión.

Síntomas

Una persona puede no considerar que algunos síntomas de la diabetes sean peligrosos o simplemente no notarlos. El primer signo de esta enfermedad es que el cuerpo está expuesto a microorganismos patógenos, lo que provoca sequedad de la piel y una ligera descamación, en algunos casos incluso un ligero picor.

Otro síntoma es una sensación de sed constante y boca seca.

El tercer signo de la enfermedad es la micción muy frecuente.

Con todo esto, el paciente también puede aumentar el apetito.

Estos signos de diabetes no necesariamente se manifiestan en un complejo, a menudo incluso están completamente ausentes.

Prevención

En primer lugar, debe cuidar la normalización del peso y hacer ejercicio físico todos los días. Durante el ejercicio, los músculos absorben casi 20 veces más glucosa. Los más útiles son nadar, andar en bicicleta y caminar. En este caso, la carga no tiene por qué ser grande. Limpiar el apartamento, rechazar el ascensor e incluso la caminata diaria habitual son bastante comparables con el entrenamiento en simuladores.

Dieta

Un asistente fiel en la prevención de la diabetes es la dieta. Es necesario reducir la cantidad de grasas consumidas y evitar el alcohol. Particularmente peligrosas son las grasas ocultas contenidas en salchichas, salchichas, salchichas, quesos grasos. Los platos principales que deben consumirse todos los días deben ser guarniciones de verduras, que, por cierto, también son fuentes de potasio. Sin embargo, cabe señalar que al cocinar las verduras se pierde una gran cantidad de potasio, por lo que es mejor hornear verduras como las patatas, las zanahorias y las remolachas. En cantidades ilimitadas, puede comer tomates, pepinos, calabaza, calabacín y berenjena, apio, alcachofa de Jerusalén. Las legumbres y los frutos secos son fuentes ricas en potasio. La dieta debe incluir muchas proteínas. Pescado hervido y otros mariscos, la carne de ave blanca es muy útil.

Los alimentos que contienen carbohidratos de fácil digestión deben excluirse del menú: azúcar, chocolate, dulces, helados, pasteles, leche condensada, bebidas dulces y mermelada. También es deseable limitar el consumo de alimentos ricos en colesterol, ya que su uso aumenta significativamente el riesgo de desarrollar aterosclerosis. Dichos productos incluyen mayonesa, yema de huevo, productos lácteos grasos.

Útiles en pequeñas cantidades son el aceite de pescado y los aceites vegetales.

La prevención de la diabetes también es mantener un espíritu emocional positivo. El estrés constante, la depresión y el agotamiento nervioso pueden conducir al desarrollo de la enfermedad. Vale la pena evitar situaciones que te pongan nervioso, busca opciones para salir de un estado depresivo.