Fatiga ocular

Este fenómeno no es una molestia momentánea. En medicina, esta condición se llama astenopía y significa la fatiga rápida de los órganos de la visión como resultado de cualquiera de sus actividades. Si, con una carga colosal en los ojos, no se observa el régimen de trabajo y descanso, se descuidan las recomendaciones del oftalmólogo, la sensación de fatiga se manifestará cada vez más. La situación se ve agravada por el hecho de que las personas cuyo trabajo está asociado con la fatiga visual, por lo general, pasan todo el día en una habitación cerrada, a menudo abarrotada, y sus ojos se enfocan en objetos cercanos. Las cargas visuales más la falta de preocupación por la propia visión conducen a un resultado natural: la fatiga ocular aparece inevitablemente por la noche. En sí, la fatiga visual aún no es una enfermedad, pero puede convertirse en ella y conducir a la discapacidad visual y otras patologías, así como al estrés y la depresión. Además, la fatiga ocular puede ser síntoma de alguna enfermedad oculta. Por lo tanto, en ningún caso se debe ignorar los primeros signos de este fenómeno.

Síntomas de fatiga ocular
Hay motivos de preocupación si nota los siguientes síntomas característicos:

sensación de sequedad, ardor y “arena” en los ojos;
enrojecimiento de la córnea debido a la vasodilatación en su superficie;
Dolor en los ojos;
lagrimeo profuso o, por el contrario, sensación de sequedad;
distorsión y división de la imagen;
parpadeando ante los ojos de moscas y rayas;
la aparición de destellos brillantes y puntos de fuego;
dificultad en cualquier movimiento de los ojos;
sensación de pesadez, cierre involuntario de los párpados;
niebla en los ojos, disminución de la agudeza visual.
Cuando lo examina un oftalmólogo, se puede detectar un aumento de la presión intraocular.

Estas manifestaciones puramente oftálmicas suelen ir acompañadas de fuerte dolor de cabeza, mareos, hipertensión arterial, dolor en las vértebras cervicales, cintura escapular y omóplatos al girar la cabeza, cansancio general, nerviosismo e irritabilidad.

Estos síntomas no necesariamente se hacen sentir de inmediato. La combinación de varios de ellos es un motivo serio de visita a una consulta oftalmológica. Pero, como sabes, cualquier enfermedad es más fácil de prevenir que de curar. Medios simples de prevención: reduzca el tiempo que pasa viendo televisión y trabajando en la computadora, instale la iluminación adecuada, controle la limpieza y la humedad del aire en la habitación, coma bien, evite enfermedades infecciosas.