loción para el cabello

Cabello sano, fuerte y brillante: ¿un regalo de la naturaleza o el resultado de un cuidado adecuado? Los tricólogos y estilistas son unánimes: el cuidado cuidadoso y el respeto por el cabello pueden ayudarlo a obtener rizos lujosos, sin importar cuán generosa sea su genética. ¿Qué tipo de cuidado necesita nuestro cabello y hay formas de hacerlo más grueso y hermoso?

Presta atención a las celebridades: no todas pueden presumir de una gruesa mata de cabello. Sin embargo, los buenos productos para el cuidado, los tratamientos en el salón y en el hogar, la nutrición adecuada y los complejos vitamínicos resuelven este problema. Cameron Diaz, Natalie Portman, Keira Knightley, Cate Blanchett, Kristen Stewart: todas estas estrellas son dueñas de un cabello “problemático”. Pero los productos para el cuidado del cabello bien elegidos ayudan a que se vean geniales.

Reglas para el cuidado diario del cabello.
Incluso el cabello grueso y naturalmente fuerte necesita un cuidado diario de calidad. Y si tu cabello es débil, fino, seco o, por el contrario, graso, los productos para el cuidado del cabello deben elegirse con especial cuidado.

limpieza Es muy importante utilizar un champú que se adapte a tu tipo de cabello. Pero hay una dificultad aquí. La condición del cabello varía según la dieta, el bienestar, la edad, el clima y muchos otros factores. Y si a los 18 usabas champú para cabello graso, esto no quiere decir en absoluto que a los 35 siga siendo adecuado para ti. Además, en verano el cuero cabelludo puede estar graso o normal, mientras que en invierno los cambios de temperatura y el calor lo resecan. Por eso, no debes ceñirte a la única opción: elegir un champú en función del estado del cabello en ese momento. Tenga en cuenta que las puntas del cabello casi siempre están secas, por lo que al elegir un champú, comience por la condición del cuero cabelludo y las raíces del cabello.

Acondicionamiento. La tarea del acondicionador es suavizar la estructura, facilitar el peinado y agregar brillo al cabello. Aplicar el producto sobre el cabello limpio y secado con toalla. No debe dejar el acondicionador en el cabello durante mucho tiempo; esto no tiene ningún efecto adicional. Si, al elegir un champú, necesita concentrarse en la condición de las raíces del cabello, entonces el acondicionador se selecciona según el aspecto de la longitud principal de su cabello. Un humectante todo en uno. Si tu cabello está dañado, se ve seco y opaco, busca un acondicionador reparador o nutritivo. Los acondicionadores para cabello teñido “sellan” el pigmento entre las escamas del cabello y ayudan a mantener el color brillante y saturado por más tiempo.

en una nota

Existe la opinión de que debe cambiar regularmente los productos para el cuidado, ya que el cabello se acostumbra a ellos. Esto no es más que un mito. El cabello es una estructura inanimada, solo sus raíces y su cuero cabelludo pueden adaptarse a cualquier cosa. La reducción del efecto de los champús y bálsamos es más bien un efecto psicológico. Cambiando el champú por uno más adecuado, inmediatamente vemos la diferencia. Pero después de un mes o dos de usar el producto, el cabello sigue igual de hermoso, aunque esperamos que con cada uso se vean cada vez mejor. De ahí la ilusión de que el pelo está “acostumbrado”. Aquí es apropiado hablar solo de algún efecto acumulativo de los medios utilizados, nada más.

Cuidado extra. El acondicionador es parte del cuidado básico del cabello, pero no reemplazará las mascarillas, los sueros y los aceites. Estos productos están diseñados para un cuidado más intensivo del cabello dañado. Es recomendable usar mascarillas no más de una vez por semana, de lo contrario el cabello se ensuciará muy rápido y perderá volumen. Los expertos aconsejan no usar varias máscaras en paralelo, sino aplicar una máscara en un curso de uno a tres meses: de esta manera puede lograr un efecto acumulativo y el riesgo de sobrecargar su cabello con nutrientes será mínimo. Los componentes más comunes de las mascarillas son los aceites naturales (karité, oliva, macadamia, aceite de coco) y la queratina hidrolizada, que “parcha” los daños en el tallo del cabello.