Prevención y diagnóstico

Balance de agua
Por lo general, en cualquier forma de prevención de la diabetes, lo primero es un sistema de nutrición adecuado, aunque esto no es del todo cierto. En primer lugar, es necesario mantener un equilibrio hídrico saludable en el cuerpo.

Primero, además de la insulina, el páncreas debe producir una solución acuosa de bicarbonato para neutralizar los ácidos naturales del cuerpo. Si se produce deshidratación, la preferencia por la producción de bicarbonato, respectivamente, se reduce temporalmente la producción de insulina. Pero un pico constante de azúcar en la sangre es un factor de riesgo para la diabetes.
En segundo lugar, la entrada de glucosa en las células requiere no solo de insulina sino también de la presencia de agua. Las células, como todo el cuerpo, son 75% agua. Parte de esta agua en la comida se utilizará para producir bicarbonato, en parte para absorber nutrientes. Como resultado, la producción de insulina y la cognición del cuerpo se ven afectadas.

Hay una regla simple: beber un vaso de agua por la mañana y antes de cada comida. Este es el requisito mínimo. Al mismo tiempo, los siguientes productos populares no deben considerarse suplementos de agua balanceados:

Refresco
el café
la
jus
una
Para la célula, todo es comida, no agua.

Dieta saludable
Tal prevención es difícil para la gente moderna, pero sin una dieta saludable, todas las demás medidas son casi inútiles. Al mismo tiempo, no debe excluir por completo los alimentos que contienen azúcar, que solo pueden traer peligro.

Si está en riesgo, primero debe reducir la ingesta de carbohidratos de fácil digestión. Colocan una carga significativa sobre el páncreas. Al mismo tiempo, el cuerpo recibe una energía mínima y la sensación de saciedad de tales alimentos no dura en absoluto.

Para aquellos que ya tienen sobrepeso, es necesario prestar atención a la cantidad de calorías consumidas. El contenido calórico de un alimento no está determinado por su contenido de azúcar. Las grasas de origen animal y vegetal también deben estar contenidas en los alimentos en cantidades razonables. La opción ideal para prevenir la diabetes en este caso es una dieta con porciones pequeñas 5-6 veces al día. Por lo tanto, la carga sobre el páncreas será mínima y constante, y su peso disminuirá gradualmente.

Para las personas que están en riesgo de padecer esta enfermedad o que ya tienen algunos problemas de azúcar en la sangre, deben agregar a su dieta:

repollo
poco
una zanahoria
rábano
Pimiento
Nabo sueco
judías verdes
Agrios
Actividad física
El ejercicio regular es una forma eficaz de prevenir la diabetes. La razón más obvia de esta relación es la prevención de la obesidad. Pero hay otras razones también.

Las células grasas se queman naturalmente y en cantidades adecuadas, mientras que las células musculares se mantienen activas y saludables. Al mismo tiempo, la glucosa no se estanca en la sangre, incluso en presencia de un exceso.

Necesitas al menos 30 minutos al día para participar en cualquier deporte. No tiene que ser un entrenamiento estresante y agotador. Para la mayoría de las personas, es difícil soportar media hora de cargas deportivas, y algunas no pueden encontrar media hora libre. En este caso, puedes dividir tu actividad física en tres grupos de diez minutos durante el día.

No es necesario comprar emuladores o suscripciones. Solo necesitas cambiar un poco tu rutina diaria. Una buena manera de mantener su cuerpo y su salud en buena forma es:

Usa las escaleras en lugar de usar el ascensor.
Dar un paseo por el parque con amigos en lugar de una tarde en una cafetería.
Juegos de movimiento con niños en lugar de computadoras
Utilice el transporte público en lugar de los vehículos privados para los viajes matutinos.
evitar el estrés
Tal medida sería una excelente medida preventiva para todas las enfermedades, no solo para la diabetes. Evita las relaciones con personas negativas. Si esto es inevitable, contrólese y mantenga la calma. La capacitación automotriz o la capacitación y la consulta con un profesional pueden ayudar a resolver este problema.

Consejos actuales de la misma área: no fumar. Solo crean la ilusión de serenidad, pero en realidad no lo hacen. Al mismo tiempo, las células nerviosas y los niveles hormonales permanecen afectados y la nicotina ingresa al cuerpo, lo que contribuye al desarrollo de la diabetes y las complicaciones posteriores.

El estrés está directamente relacionado con el estrés. Controlarlo. La presión arterial alta interfiere con el metabolismo saludable de los carbohidratos. Cualquier enfermedad cardiovascular aumenta el riesgo de diabetes.

Seguimiento continuo por expertos
El hombre moderno está muy ocupado, por lo que solo acude al hospital como último recurso. Luego, con una frecuencia de cada año o cada seis meses, se realiza un análisis de sangre para el azúcar. Esto no es cierto, es necesario desarrollar un programa de prueba específico.